Satélite peruano ya despegó en la cápsula Cygnus

Al momento de la partida todo ocurrió con normalidad para el cohete Antares. Así se mantiene.

Tags: , , , ,

El miércoles, debido a una erupción solar, se retrasó el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus, en la cual se encuentra el satélite peruano UAP SAT-1; desde Wallop Island enVirginiaEstados Unidos. El lanzamiento ocurrió hoy a las 18:10 GMT (1:07 p.m. hora de Perú y Virginia).

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) puso a disposición de los internautas una transmisión en viva con los preparativos del lanzamiento, que pueden apreciar a continuación (audio en inglés):

El satélite, desarrollado por alumnos de la Universidad Alas Peruanas, pesa pocomenos de un kilo. Es el primer satélite peruano lanzado por la NASA. Anteriormente, dos satélites elaborados por la Pontificia Universidad Católica fueron llevados al espacio, pero por intermedio de Rusia.

Vale indicar que la erupción solar ha liberado una nube ardiente de partículas y radiación, que golpeará la Tierra hoy a una velocidad de 700 kilómetros por hora. Es inofensiva para la gente, pero podría causar transtornos en las comunicaciones.

DATO

Además del satélite peruano, la cápsula Cygnus, que va a bordo del cohete Antares, lleva otros 32 pequeños satélites.

Comments are closed.