Seis tecnologías de consumo que serán tendencia este 2014

Cada inicio de año es casi norma general realizar una previsión para los 365 días que se avecinan en el sector tecnólogico.

Google Glass.

Sensores para todo.

Casas 'inteligentes'.

La seguridad con uso de huella dactilar.

Televisiones 4k.

Smartphones de mayor tamaño.

Tags: , , ,

Seis tecnologías de consumo que serán tendencia este 2014

Cada inicio de año es casi norma general realizar una previsión para los 365 días que se avecinan en el sector tecnólogico. En 2014, gadgets como las Google Glass, las televisiones en ultraaltadefinición o el uso de sensores para registrar cada uno de nuestros movimientos, son tendencias claras que se consolidarán este nuevo año.

 Google Glass. Esta semana los medios publicaban que una novia había grabado su camino al altar con las gafas de Google. También se ha realizado una operación con ellas e incluso se habla de que permitirán el reconocimiento facial. Algunos expertos aseguran que fracasarán en 2014, otros que será el producto estrella, pero lo que está claro es que seguirán ocupando páginas y páginas de revistas y periódicos.

Smartphones de mayor tamaño. Las pantallas de 4 pulgadas en un smartphone ya se consideran pequeñas. La tendencia a aumentar el tamaño comenzó en 2013 y se mantendrá en 2014. Buen ejemplo de ello es el Galaxy Mega 6.3, con una pantalla de 6,3 pulgadas que se acerca peligrosamente a las tabletas de 7, como Nexus 7 o iPad Mini.

Televisiones 4k. Con lo que nos costó a algunos diferenciar toda la terminología relacionada con las televisiones, como Led, Oled, Pled o Full HD, ahora aparece un término nuevo, la ultra alta definición o 4k. Los televisores que ya comienzan a multiplicarse en el mercado apuestan por la máxima calidad de imagen, superando hasta la que ahora se consideraba la alta definición. En concreto, 4k multiplica por 4 el número de píxeles del Full HD, por lo que mejora considerablemente la calidad de la imagen.

La seguridad con uso de huella dactilar. Apple ha sido la primera compañía que ha incorporado un sistema de reconocimiento de huella dactilar en un smartphone, pero parece que no va a ser la única. Algunos expertos apuntan a que esta tecnología será la solución a muchos problemas de seguridad por lo que compañías como HTC o LG ya trabajan con sensores de huellas dactilares.

Casas ‘inteligentes’. Aunque esto no es ninguna novedad, cada vez serán más las soluciones tecnológicas que se incorporarán en los hogares para facilitar la vida cotidiana. Ya son bastantes las apps que permiten controlar desde el móvil la temperatura de casa e incluso encender y apagar luces o bajar y subir persianas, pero parece que esto es solo el comienzo de una auténtica revolución tecnológica en el hogar.

Sensores para todo. Las pulseras que monitorizan los pasos caminados, las calorias quemadas e incluso ponen retos diarios al usuario para que se mantenga en forma han comenzado a tener cierto éxito durante el pasado 2013. En 2014 los sensores no solo estarán en la muñeca. Ya existen camisetas que monitorizan la actividad física y Apple ha adquirido recientemente la patente de un sensor que registra el pulso cardiaco y que podría añadir a su próximo iPhone.

Comments are closed.