Médico certificó la muerte de un hombre que estaba vivo

El caso de Edgar Rigoberto Núñez Alfaro, el exjuez de paz de Uñas, que se hizo pasar por muerto para evadir a la justicia, sigue dando que hablar.

Tags: , ,

Médico certificó la muerte de un hombre que estaba vivo

HUANCAYO: El caso de Edgar Rigoberto Núñez Alfaro, el exjuez de paz de Uñas, que se hizo pasar por muerto para evadir a la justicia, sigue dando que hablar.

Ayer acudimos a la Municipalidad Distrital de Huancán a pedir explicaciones del por qué le habían otorgado una partida de defunción a Núñez Alfaro, que está con vida.

Y en los documentos que tienen en los archivos, Correo accedió al certificado de defunción que presentó Kathia Rodríguez, para tramitar la partida de defunción.

El Certificado de Defunción es el número 002776, y figura que Edgar Núñez Alfaro murió el 9 de octubre por una insuficiencia cardiaca, en el documento firma el médico Carlos Picón de Tingo María, el 10 de octubre. Este hombre fue intervenido el lunes por la mañana en el centro de Huancayo.

“Nos sorprende tanta habilidad de algunas personas para burlarse de la justicia”, afirmó el gerente municipal de Huancán, Oscar de la Cruz Bejarano, indicando que la partida de defunción entregada es un documento legal y por eso asumirán acciones legales. “La persona que hizo los trámites nos ha sorprendido porque presentó un certificado de defunción firmado por un médico y eso era suficiente, para otorgar la partida”, acotó. El caso ya fue notificado a el Reniec.

La madre de la menor de edad que presuntamente fue víctima de violación, prefirió no declarar. Ella dice que su hija prefiere olvidar el tema, porque tiene miedo que algo le pueda ocurrir.

Comments are closed.