Congresista Apaza llama corrupto a Alan García y Velásquez Quesquén le ofrece un par de cervezas

Luego, al ser insistido por el presidente del Congreso, Fredy Otárola, el legislador Apaza aceptó retirar lo dicho.

Tags: , , ,

Congresista Apaza llama corrupto a Alan García y Velásquez Quesquén le ofrece un par de cervezas

El congresista de Gana Perú, Justiniano Apaza, se enfrascó en ‘dimes y diretes’ con su colega aprista Javier Velásquez Quesquén, luego que el primero llamó “corrupto” al expresidente Alan García, ante lo cual el legislador del partido de la estrella le ofreció un par de cervezas.

 “No es ofensa decir que el expresidente Alan García ha sido uno de los más corruptos de la historia del Perú y eso lo vamos a ver en el Congreso”, dijo Apaza.

Cuando le pidieron al congresista de Gana Perú, retirar la frase, éste se negó inicialmente.¿Qué voy a retirar si la palabra está escrita. La historia está escrita señor, no voy a retirar nada, porque yo no he ofendido a nadie”, insistió el legislador.

El hecho ocurrió durante la interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a quien Apaza defendía. Aseguró que el Apra no tiene autoridad moral para criticar a Cateriano, pues en el gobierno del partido de la estrella habían “ministros corruptos”.

Empero, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén muy dolido le respondió inmediatamente a Justiniano Apaza. “¡Tranquilo! Un par, un par, un par de cervezas, un par de cervezas”, le dijo haciendo señas con su mano a modo de invitarlo a “hacer un brindis”.

Velásquez Quesquén sostuvo que más bien el legislador de Gana Perú no tiene autoridad moral y es un cobarde por hablar de una ex ministra ausente. “¿Cómo puede hablar cuando una dama no está presente”, replicó.

Comments are closed.