CES 2014: ¿Cuáles son las mejoras de un televisor o laptop 4K?

La feria electrónica más importante del año nos demostró una vez más que la tecnología no ha dejado de evolucionar. En el caso de los televisores, lejos quedaron los tiempos en los que el 3D era el máximo descubrimiento de los hogares.

Tags: , ,

CES 2014: ¿Cuáles son las mejoras de un televisor o laptop 4K?

Al ver que esta característica no tuvo la acogida esperada, debido a que requería accesorios especiales para el disfrute pleno de los usuarios, las compañías volvieron a optar por mejorar la calidad de la imagen de los equipos del hogar. Y en el caso de los televisores, la mayoría de empresas decidió dar el gran salto para incorporar la resolución 4K en sus pantallas.

 ¿De qué se trata esto?

La 4K es una mejora considerable de la resolución horizontal, permitiendo que el usuario pueda estar frente a una pantalla de casi 8 millones de píxeles. Esta tecnología es especialmente usada en el cine actual, pero ahora ya es parte de la televisión UHDV de 2160p (2160 líneas verticales de resolución de pantalla).

También llamada televisión de ultra alta definición, concentra más de 1080 píxeles en cada uno de los cuatro cuadrantes en los que se divide la pantalla. De esta forma, la resolución total de 3840×2160 supera la alta definición vista en modelos anteriores.

En resumen, estamos frente a una imagen más nítida, con más color y con un movimiento fluido que no se pierde de ninguna manera.

EN LA FERIA

No fueron pocas las empresas que optaron por desarrollar esta novedad, con aparatos que van desde las 55 pulgadas hasta las más de 100 pulgadas.

Los más optimistas al respecto fueron los ingenieros de Samsung quienes presentaron en la CES 2014 el primer televisor UHD curvo, con pantalla 4K de 105 pulgadas. El equipo promete mejorar todas las característica visuales de sus antecesores, con un nivel óptimo de visualización desde cualquier ángulo. Tener una experiencia en casa mejor que la del cine ahora es posible.

Asimismo, Sony y LG, presentaron sus modelos de entre 55 y 84 pulgadas, equipos con imagen hiper-real que poseen también reconocimiento de usuario gracias a sus cámaras. La navegación se realizará con el movimiento de las manos. Con esto no volverá a utilizar el control remoto.

Pero no todo queda en televisores. Toshiba, la gigante de la computación, se animó también a presentar una laptop con pantalla Ultra HD 4K curvada, que ofrecerá un motor gráfico especial para los diseñadores, ingenieros y expertos en la edición de videos e imágenes en 3D. La llamada “Tecra W50” busca convertirse en la estrella entre los equipos de trabajo móviles.

Comments are closed.