¿Qué hacer con sus hijos en vacaciones?

Es recomendable que desarrollen actividades deportivas o artísticas.

Tags: , ,

¿Qué hacer con sus hijos en vacaciones?

¿Sus hijos están de vacaciones y no sabe qué actividades pueden hacer en estos meses? Es importante recordar que son días en los que la energía y vitalidad de los más pequeños debe ser canalizada y expresada de manera productiva.

“Es mucho el tiempo del que dispondrán y se debe garantizar que sea bien aprovechado”, manifestó el Dr. Carlos Bromley Coloma, director de salud mental del Ministerio de Salud (Minsa).

Indicó que en este periodo es importante centrarse en los ellos, ya que pasarán tiempo en casa sin tareas académicas a realizar por lo que es propicio dedicarles mucho amor.

“Son los mejores momentos para conversar, contarles nuestras experiencias y así incrementar las suyas, jugar con ellos y que sientan nuestra presencia de manera intensa y feliz. Es el mejor momento para brindarles consejos que serán parte de sus valores y principios”, refirió.

El funcionario recomendó no matricularlos en cursos de reforzamiento académico pues son actividades que ya realizan en el colegio durante todo el año escolar y dedicar las vacaciones a más de esto puede ocasionar rechazo a los estudios.

Indicó que es importante tener presente cuáles son lasvacaciones útilesque nuestros hijos prefieren, por las que sienten especial interés y gusto y, las que nosotros queremos desarrollar en ellos a fin de iniciar en estos días los aprendizajes que les permitirán ser cada vez mejores.

Las actividades deportivas harán desarrollar su físico e integrarse a un equipo y aprender el cumplimiento de roles y funciones lo que les será muy útil para integrase a grupos y desenvolverse con eficacia en ellos.

Las artísticas, con las que aprenderán a desarrollar su creatividad y el sentido de la expresión corporal, el ritmo y el movimiento sincronizado.

La gastronomía es una forma de desarrollar actividades que requieren destreza con el uso de manos y sentidos, al aprender a preparar comidas y postres, nuestros hijos desarrollarán sus destrezas finas con las manos así como sus sentidos en especial el olfato y el gusto.

Comments are closed.