Alan García arremete contra Nadine Heradia

Exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que ‘la presidenta-candidata’ decretó que deber ser inhabilitado.

Tags: , , ,

Alan García arremete contra Nadine Heradia

Frente a lo manifestado por la primera dama Nadine Heredia, en una entrevista al diario ‘La República’, donde dijo que Alan García busca la ‘reelección inmediata’, que ‘con dos mandatos debería darse por bien servido’ y que el gobierno de su esposo Ollanta Humala ‘no inventó lo de los narcoindultos’, la respuesta del líder del Apra no se hizo esperar.

“¡No pudo contenerse! La Presidenta-Candidata decretó que debo ser inhabilitado. Prensa, universidad, elecciones. El plan avanza”, escribió García Pérez en su Twitter.

También arremetió contra Humala Tasso, al decirle que no culpe a los medios de comunicación del ‘fracaso’ de su gobierno. Añadió ‘que cualquier medida que limite la libertad de prensa o la autonomía universitaria será derogada por el próximo régimen’.

OFICIALISMO

Después de lo plasmado por Alan García, la legisladora oficialista Ana María Solórzano recordó que ‘el pueblo ya lo inhabilitó’, ya que apenas logró colocar a cuatro de sus representantes en el Congreso por falta de respaldo popular.

También rechazó que se busque un plan para que Heredia Alarcón postule a la Presidencia el 2016. Aseguró que la Primera Dama sabrá separar sus funciones como esposa del jefe de Estado, de su nuevo cargo como presidenta del Partido Nacionalista.

ENTREVISTA

Pero Nadine Heredia dijo mucho más en la entrevista que concedió. Sobre la llamada ‘concentración de medios’ (asociación entre El Comercio y Epensa) indicó: ‘Va contra la democracia, vulnera claramente la pluralidad y afecta la libertad de expresión. Me parece que un debate es necesario, saludable y debe darse ampliamente’.

Con respecto al fallo que emitirá este 27 de enero la Corte Internacional de Justicia de La Haya, invocó a la unidad de todos los peruanos.

Comments are closed.