Linda Lecca cayó ante Daniela Bermúdez en pelea por título mundial de la AMB

La esquina de la "Princesa Inca" arrojó la toalla en el octavo round tras ver que Bermúdez dominaba la pelea con claridad.

Tags: , , , , ,

En una pelea bastante complicada, la peruana Linda Laura Lecca perdió la oportunidad de coronarse campeona del mundo de la categoría supermosca y cayó ante la argentina Daniela “Bonita” Bermúdez, quien retuvo así su título de la Organización Mundial del Boxeo.

La pelea inició con la balanza inclinada hacia al argentina, quien asestó más golpes que la retadora en el arranque del combate. Conforme avanzaron los rounds, la “Princesa Inca” mejoraba su desempeño.

Cuando estaba en su mejor momento el juez tomó una decisión cuestionada, pidiendole que cambie su top porque este tenía brillos. Insólita decisión considerando que ya se disputaba el sexto round. Lecca tuvo que detenerse para realizar lo ordenado por el juez.

En el octavo round de la pelea, Bermúdez demostró su categoría y conectó a “Triple L” de gran manera, por lo cual la esquina de la peruana decidió arrojar la toalla, definiendo así el resultado de la pelea.

PREVIA

Linda Lecca,  joven boxeadora peruana, peleará este sábado por el título mundial supermosca de la OMB. La luchadora enfrentará en Argentina a la actual dueña de este galardón, Daniela Bermúdez.

La deportista peruana es actualmente la campeona sudamericana de su categoría y quiere hacer historia volviendo al Perú con el título. La “Princesa Inca” ya conoce a su rival e indicó que: “Yo he vivido varios años en Argentina, y me siento como en casa. Me he preparado duro para ganar el título”.

Lecca comentó también sentirse segura de conseguir el triunfo y contó además que ya estaba esperando luchar por un título mundial. “Lo tenía proyectado en otro momento pero se dio la oportunidad ahora fuera de mi país. Es una pelea muy esperada, estoy dando lo máximo de mí, entrenando a full para conquistar el cinturón”, señaló.

Asimismo, la boxeadora trujillana señaló a Depor que espera la confianza de los peruanos. “Confíen en mí, porque esta chiquitita es poderosa y va a traer el título para todo el Perú”, indicó la pugilista de 25 años.

Por otro lado la peruana aseguró confiar en la actuación de los jueces, esto debido a que es conocido que en la defensa de un título mundial los árbitros son bien localistas. “Tengo que pelar con su gente, con ella (boxeadora) y con los árbitros. Pero no importa. Sé que la única manera que me traiga la corona es con un nocaut así que lo buscare como sea”, sentenció Lecca.

LA RIVAL

Daniela “Bonita” Bermúdez es una boxeadora argentina que a sus 24 años ya registra15 peleas ganadas, de las cuales 4 fueron por nocaut.

A parte de esto no se conoce mucho de la boxeadora argentina pero Linda Lecca aseguró saber algo de ella.

“La conozco muy bien. Cuando yo debute en la profesional en Argentina, ella ya tenía tres peleas como profesional y me acuerdo que le decía a mi entrenado de ese momento. Me gustaría pelear algún día con ella  y mira, pasaron los años y ahora vamos a pelear por un título mundial”, indicó.

Comments are closed.