Gastón Acurio cerrará su emblemático restaurante después de 20 años

Astrid&Gastón, cumple en el 2014 20 años de funcionamiento y el chef recordó los inicios del restaurante que abrió en 1994 con Astrid Gutsche.

Tags: , ,

Gastón Acurio cerrará su emblemático restaurante después de 20 años

Acurio anunció en una carta que ofrecerá un último menú degustación en el local de su restaurante Astrid & Gastón de Lima, número uno de América Latina según la revista británica Restaurant, antes de mudarse a una nueva sede en febrero.

Con emotivas palabras el célebre chef peruano recordó los inicios del restaurante que abrió con su esposa: “Conocí a Astrid una mañana de otoño en París. Ambos habíamos dejado atrás carreras tradicionales para abrazar nuestro sueño: ser cocineros”.

En otro extracto Acurio relata en la web de El Comercio “llegamos a Lima una mañana de octubre de 1993 con la firme decisión de hacerlo realidad, solo que habían varios pequeños detalles a tener en cuenta: mi familia no nos esperaba con flores ni bandas. Y era lógico, su hijo los había engañado durante años. Les había hecho creer que sería un prominente político y Europa se lo devolvía de humilde cocinero. La mujer de su vida, a quien además no conocían, llevaba en su vientre a una hermosa niña, antes de que siquiera hubiéramos conseguido un trabajo, y, por supuesto, antes de haber llegado al altar”.

“A los pocos meses todo estaba alineado. Encontramos el local de Cantuarias 175, en Miraflores. Logramos convencer a familiares y amigos de prestarnos los 45,000 dólares que necesitábamos para hacerlo realidad, diseñamos y dirigimos las refacciones de la casa personalmente, contratamos a toda una generación de jóvenes que, ya en aquel entonces, llevaban en la sangre la misma pasión con la que nosotros vivíamos la cocina”, menciona el chef en parte de la emotiva carta.

Comments are closed.