Cardenal Cipriani responde a Vargas Llosa y Bambarén

El cardenal Juan Luis Cipriani aprovechó el programa semanal que conduce en una radio local para responder a las críticas vertidas en su contra por el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa

Tags: , ,

Cardenal Cipriani responde a Vargas Llosa y Bambarén

El cardenal Juan Luis Cipriani aprovechó el programa semanal que conduce en una radio local para responder a las críticas vertidas en su contra por el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien pidió al papa Francisco lo destituya y al monseñor Luis Bambarén quien argumentó que él no es el jefe de la iglesia católica.

 “No sé si eres un doctor en teología, no sé si eres un hombre cercano a Dios. No sé si tienes un conocimiento en la fe católica o si tienes una bola de cristal en la que tu dices quién está bien y quién está mal. Yo procuro enseñar lo que me enseñó la iglesia de parte de Dios”, dijo Cipriani.

También refirió que no tiene “ningún empeño en darle respuesta (…) a los genios del progreso” sino que “hablamos con el corazón en la mano delante del espejo en que vemos cómo somos delante de Dios”.

De otro lado, sostuvo que el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, “empieza a repetir el mismo disco de hace 20 años”.

“Hace 20 años hay un obispo que tal vez él quiso ser el jefe de la iglesia peruana”, sostuvo.

Asimismo, reveló que Juan Landazuri era como “el jefe de la iglesia peruana” debido al tiempo que ejerció como presidente de la Conferencia Episcopal y como arzobispo de Lima.

Comments are closed.