Barcelona goleó 4-0 al Elche con ‘hat-trick’ del chileno Alexis Sánchez

alexis sanchez

Barcelona (DPA). El Barcelona aplastó hoy por 4-0 al Elche con un recital goleador del chileno Alexis Sánchez y recuperó la condición de co-líder de la Liga española de fútbol con el Atlético de Madrid.

Sánchez se erigió como una de las grandes figuras del encuentro: se lució con un ‘Hat-trick’, anotó un golazo de tiro libre y se ganó la ovación de un estadio Camp Nou que en su momento pitaba cada una de sus intervenciones.

Así, el Barcelona igualó la línea del Atlético, que el sábado batió 1-0 al Málaga y dejó un escenario mágico de cara al enfrentamiento entre ambos el próximo sábado, por la última jornada de la primera rueda.

PEDRO Y ALEXIS, GOLEADORES DEL BARZA

El Barcelona abrió la cuenta temprano, gracias a una asistencia de Pedro y una buena definición de Sánchez ante la meta vacía (7 minutos). Poco después, Cesc Fábregas habilitó al extremo canario con un enorme pase al vacío y Pedro definió con clase luego de eludir a Toño (16’).

Sánchez completó su partido soñado con el segundo gol de la noche, producto de una nueva asistencia de Pedro (63’), y con un golazo de tiro libre por encima de la barrera que hasta hizo explotar de alegría al entrenador Martino (69’).

Tanto Pedro como el chileno Sánchez le están poniendo cada vez más difícil la decisión a Martino sobre el tercer delantero titular, junto a Neymar y Messi. Ambos extremos suman 11 goles cada uno y son los máximos anotadores del equipo en la liga.

La nota desafortunada la dio Xavi Hernández, quien lanzó un penal desviado en el inicio de la segunda mitad, luego de Cristian Sapunaru derribara a Fábregas dentro del área.