Trujillo: Hermano de César Acuña sufre asalto y su seguridad falleció

Trujillo: Hermano de César Acuña sufre asalto y su seguridad falleció

Al promediar las 4:30 de la tarde, el hermano del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta;Óscar Acuña, sufrió un atentado contra su vida luego que delincuentes pretendieran robarle un monto de dinero que aún no ha sido determinado.

Según fuentes de la Policía Nacional, el asalto se habría registrado cerca del centro histórico de la ciudad de Trujillo, en el pasaje Hernández cerca a la Iglesia San pedro Nolasco, cuando Óscar Acuña entregaría una fuerte suma de dinero a un familiar.

El policía en actividad, Alex Maximiliano Pretel Castillo, quien se desempeñaba como hombre de seguridad de Óscar Acuña, falleció cuando era evacuado al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, para ser atendido.

Se conoció que el suboficial de la Policía fue abatido por los delincuentes al cubrir con su cuerpo a Óscar Acuña, por lo que recibió dos disparos en la espalda y uno en la cabeza.

Hasta el momento no se conoce el real estado de salud del hermano del alcalde de Trujillo, César Acuña, y del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña; Óscar Acuña quien habría resultado herido al rosarle uno de los disparos a la altura de la cabeza.

Hasta la Clínica Sánchez Ferrer de Trujillo, dónde se encuentra internado Óscar Acuña, llegó el presidente regional de La Libertad, José Murgia, para preguntar por el estado de salud del hermano del burgomaestre trujillano.

Por su parte, César Acuña -a través de su cuenta de Facebook- agradeció a todos los buenos deseos y preocupación por la salud de su hermano. «Dios bendito, mi hermano Oscar se encuentra fuera de peligro. Lamento mucho el fallecimiento de Alexander Pretel, agente de seguridad que cumplió valientemente con su deber, mis condolencias a sus familiares y amigos, contarán eternamente con nuestro respaldo«, escribió.

Asimismo, demandó al gobierno de Ollanta Humala trabajar con mayor responsabilidad en el tema de seguridad ciudadana. «No me cansaré de agradecer a Dios por este gran milagro. Reitero mi llamado al Gobierno, hasta cuando seremos testigos de este tipo de actos delictivos. ¡Basta ya! El país quiere SEGURIDAD. Señor presidente, se requieren políticas claras de una vez«, culminó .