Policía Nacional dio de baja a 875 subalternos por renovación

El cambio implicó a brigadieres, suboficiales superiores y técnicos. Los motivos son en su mayoría juicios pendientes por corrupción y actos de indisciplina

Tags: , ,

Policía Nacional dio de baja a 875 subalternos por renovación

La Policía Nacional dio de baja a 875 subalternos de la institución, entre brigadieres, suboficiales superiores y técnicos, por causal de renovación, según la relación que fue publicada el jueves en el sitio web “Águila Seis” de la PNP.

– Policía Nacional oficializó el retiro de 551 oficiales superiores: mira la lista

Entre los agentes pasados a la situación de retiro figuran 126 brigadieres, 135 suboficiales superiores, 281 técnicos de primera, 178 técnicos de segunda y 155 técnicos de tercera.

Esta relación sale a luz al día siguiente de haber sido publicada una lista de 551 oficiales superiores, entre los grados de coroneles hasta mayor, que fue dada el 1 de enero.

Entre los motivos de cese figuran el tener juicios pendientes por delitos comunes o corrupción, el haber reingresado a la PNP con medidas cautelares y el haber cometido continuos actos de indisciplina.

También por tener problemas judiciales, por haber cometido actos que dañan la imagen de la institución, por haber sido jalados más de cuatro veces en los exámenes de ascenso en sus grados, por no haberse presentado a los mismos, entre otros.

Se informó que un grueso número de agentes pidieron pasar al retiro porque tienen otras expectativas laborales.

Algunos suboficiales de las unidades operativas consultados dijeron que no ha habido coherencia en la designación de los agentes dados de baja, ya que muchos de ellos tienen limpia sus fojas de servicio y no están involucrados en actos delictivos ni de corrupción.

Comments are closed.