Linda Lecca va por el título mundial de box

Ya ganó título sudamericano y mañana enfrentará a la argentina Daniela ‘Bonita’ Bermúdez, actual campeona. “Es la chance de mi vida”, afirma.

Tags: , , , ,

Linda Lecca va por el título mundial de box

La señorita es linda. Pequeña, madura, sonriente, nerviosa, coqueta y combatiente. Pero siempre linda. Seguramente Linda Laura Lecca resaltará más su nombre si mañana se consagra campeona del mundo en la categoría supermosca de la AMB en el combate ante la argentina Daniela Romina Bermúdez, conocida como la ‘Bonita’ y quien es la actual dueña de la corona.

¿Cómo te sientes a horas de pelear por un título mundial?
Contenta porque es lo que soñé cuando empecé en esto. Regresar a Argentina, una tierra que me acogió, es emocionante. Esta es la oportunidad de mi vida. A los 16 años me inicié en el box, a los 22 ya era profesional y ahora con 25, tengo esta chance única.

Hablas de volver a Argentina, explícanos el tema.
Llegué a Argentina con mis padres cuando tenía siete años por motivos de trabajo. El nivel allá es bueno, actualmente tienen 12 campeonas mundiales. Hice mi carrera amateur y profesional y en abril del 2012, en la provincia de Neuquén, gané el título sudamericano al vencer a Mayra Gómez.

Pero luego tus padres volvieron y tú te quedaste…
Por el boxeo y por mis estudios de instrumentación quirúrgica, sala de cirugía, nada que ver con el boxeo. En un principio quise estudiar enfermería, pero luego me sentí atraída por esa carrera técnica, me faltan dos años. En un momento pensé renunciar porque se me juntaba todo pero seguí.

¿Qué sabes de tu rival Daniela Bermúdez, a quien le dicen la ‘Bonita’?
Es la actual campeona mundial, la respeto pero no le temo. Cuando empezaba en el boxeo ella ya tenía algunas peleas y era conocida. Recuerdo que por esos años decía: “algún día me gustaría enfrentarla”. Y ahora que se dio la oportunidad espero noquearla e hincharle la cara para que no le digan la ‘Bonita’ (risas).

¿Eres de salir a aplastar a tu rival o primero la mides?
Voy a tantear los primeros rounds y donde vea que pueda colocar un golpe que le cause algún problema, ahí seguiré para adelante. Cuando estoy en el ring ya sé cómo trabajar. Voy a ir de menos a más; mal haría en salir como una loca a tratar de derribarla. Tampoco voy a dejar que le acumulen puntos desde el primer round.

¿Kina Malpartida es tu inspiración en el boxeo?
Sí. Me gustaría seguir su huella y darle al Perú otro título mundial. No tuve la suerte de conocer a Kina, pero si se da la oportunidad, le diría que la admiro.

Muchos dicen que el boxeo es rudo para las mujeres…
Eso era antes. Ahora las mujeres estamos a la par que los hombres. No creo que una chica por practicar ese deporte pierda ese encanto femenino. Yo, fuera del ring, sigo siendo una chica normal.

Entonces te das tiempo para el amor.
No por ahora. Vengo de cortar una relación en Buenos Aires con un chico que no era boxeador. No fue por celos sino por otras cosas.

¿Los chicos te tienen miedo?
No, para nada. Por el contrario, se me acercan más (risas). Me gustaría que el chico con el que llegue a estar sea trabajador, romántico y humilde.

¿Qué tiene de apasionante el boxeo para ti?
Lo llevo en la sangre porque mi padre y mi abuelo practicaban este deporte como aficionados. A los 12 años me regalaron una bolsa de boxeo y un par de guantes y ahí empecé a practicarlo seguido en casa.

Comments are closed.