Comandante general de Cuerpo de Bomberos descarta crisis institucional

Asegura que críticas del vicecomandante Jorge Vera debería de realizarlas dentro de la institución, y no frente a los medios. "No viene nunca, su oficina está vacía", asegura.

Tags: , , ,

Comandante general de Cuerpo de Bomberos descarta crisis institucional

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Gonzalo Lostaunau Silva, negó que exista una crisis interna en la institución que dirige, tal como denunció el vicecomandante Jorge Veras Corrales.

Estamos haciendo mucho por mejorar la institución. Le dedicamos mucho tiempo. Hemos mejorado las compañías, a las que les estamos comprando cocinas, televisiones, microondas. ¿Cómo puede haber crisis?”, dijo.

“Les estamos entregando todo lo que necesitan. Las opiniones del señor Vera las podría dar dentro de la institución, pero prefiere salir en televisión. No viene nunca,su oficina está vacía.”, agregó.

Vera aseguró semanas atrás que el Cuerpo General de Bomberos existe “un desmadre administrativo”.

NUEVAS UNIDADES

Gonzalo Lostaunau Silva reveló además que en el 2013 llegó a ejecutar el 94.7 % del presupuesto destinado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.

“Después de muchos años logramos el éxito que buscábamos. Nos hemos dotado de máquinas de primera línea (…) hemos logrado comprar 56 autobombas y, con el ahorro de la licitación, adquirimos 14 unidades más”, afirmó.

“Todas las unidades de Lima y Callao van a recibir una unidad nueva. Ahorramos cinco millones de dólares en una licitación. Con ello también vamos a dotar de unidades nuevas a algunas ciudades importantes del Perú”, aseguró.

Comments are closed.