BlackBerry despide a su directora creativa Alicia Keys

Alicia Keys

Blackberry prescindirá de los servicios de la cantante Alicia Keys, quien desempeñaba desde el pasado enero el cargo de directora creativa de la firma.En un comunicado en el que no se menciona la palabra despido, la compañía ha indicado que la relación contractual con la artista ha concluido tras haber completado «un año de colaboración».

En su intento de redefinición por seguir viva en el mercado mundial de la telefonía móvil, escenificado en un acto en Nueva York el 30 de enero de 2013 , Blackberry anunció su nuevo sistema operativo Blackberry 10, dos nuevos teléfonos inteligentes y el fichaje de Alicia Keys como directora creativa.

El desempeño de Alicia Keys no estuvo exento de pasos en falso. Desde la cuenta de Twitter de la cantante se enviaron tuits escritos desde dispositivos móviles de Apple y aunque ella aseguró que alguien había ingresado sin permiso a su cuenta, el eco del asunto terminó por extenderse en las redes sociales.

Blackberry, cuyas propuestas tecnológicas no han logrado revertir la situación de la compañía, interrumpe ahora su relación con la cantante, a quien ha agradecido su contribución y ha descrito como «persona increíblemente talentosa y apasionada», según un comunicado de la compañía canadiense citado por CTV News .

La compañía canadiense buscaba renovar su imagen y acercarse al público joven, pero este movimiento no estuvo exento de desencuentros. Tuvo la oportunidad de contar con Justin Bieber en sus comienzos, pero rechazó la propuesta del joven cantante, que quería ser el embajador de la marca cuando recién daba sus primeros pasos en YouTube.

A pesar de sus contratiempos, la compañía tiene a Barack Obama como uno de sus usuarios más fieles, a pesar de su afición al iPad.

La experiencia de BlackBerry no es la primera en su tipo: firmas como Intel y Nokia han recurrido a la estrategia de contratar celebridades para ampliar su presencia en el mercado. Algunos ejemplos fueron los de Ashton Kutcher, que fue contratado por Lenovo para ser el ingeniero de Producto de la compañía china, mientras que Megan Fox fue la imagen de Acer y Robert Downey Jr hizo lo mismo para otro fabricante taiwanés, HTC.