Vela causa incendio y bebé se quema

Vela causa incendio y bebé se quema

Ayer en la madrugada una bebé de apenas tres meses de nacida resultó con quemaduras. El accidente ocurrió en el poblado de San Joaquín, distrito San Rafael, provincia de Ambo, donde las hermanitas Jimena (4) y Melani (3 meses) dormían.

 «Cuando estaba cocinando escuché gritos, subí corriendo al cuarto donde estaban durmiendo mis hijas y encontré a Jimena intentando sacar a su hermanita que estaba entre las llamas«, dijo entre lágrimas la humilde madre de familia Eleodora Villanueva.

De inmediato auxilió a su bebé trasladándola al centro de salud de San Rafael, donde recibió las primeras atenciones médicas pero por la gravedad de sus quemaduras fue evacuado al hospital Hermilio Valdizán.

Luego de ser examinado por un oftalmólogo y cirujano, la bebé que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro y brazos fue trasladado de emergencia en una ambulancia al Hospital del Niño de Lima para recibir tratamiento especializado.

La transferencia fue autorizado por el Seguro Integral de Salud (SIS) que cubrirá los gastos de curación y recuperación de Melani Villanueva Villegas de tres meses de nacida.

Según especialistas del hospital, la pequeña podría perder la visión de ambos ojos porque el fuego afectó su rostro.

La familia solicita apoyo para el tratamiento de su pequeña hija.