Japón: Empresas reclutan mendigos para limpiar planta nuclear de Fukushima

Agencias de noticias japonesas denunciaron que varias empresas están contratando indigentes para hacer la labor de los científicos.

Tags: , , ,

Japón: Empresas reclutan mendigos para limpiar planta nuclear de Fukushima

Como sabemos bien, desde que la central nuclear de Fukushima quedó gravemente afectada por el tsunami de marzo de 2011, que asoló las costas de Japón, el material nuclear liberado en el accidente ha sido un problema difícil y aun casi imposible de solucionar.

Sin embargo, las medidas que se toman para ello quizá tampoco sean las mejores posibles, como es el caso del reclutamiento de mendigos que, al parecer, están haciendo empresas contratadas por el gobierno de Japón para que sean ellos quienes arriesguen su integridad y limpien la zona de Fukushima, contaminada con residuos de uranio y plutonio.

De acuerdo a varias agencias de noticias, estas personas reciben un pago aproximado de 95 dólares por cada ocasión en que se les solicita para este trabajo, pero también se les descuenta mensualmente los gastos de alojamiento y comida.

Este es el testimonio de Shizuya Nishiyama, quien ha participado de este labor: “Somos un blanco fácil para los reclutadores. Así que nos dicen: ¿Buscas trabajo ¿Tienes hambre? Y si no hemos comido nada, entonces se ofrecen para ayudarnos”.

Comments are closed.