¿Hacer la cama es malo para la salud?

¿Hacer la cama es malo para la salud?

Los especialistas británicos que han hecho este análisis llegaron a la conclusión de que hacer la cama es perjudicial para la salud no solamente por ser mala en el aspecto psicológico, sino también por como podemos ingerir por las vías respiratorias partículas, polvos y microorganismos que pueden detonar alergias y asma.

La explicación del por que hacer la cama es malo para la salud se debe a que al sacudir las sabanas y cubre camas estamos esparciendo por el ambiente pequeñas bacterias que viven de la humedad y de la transpiración de nuestro cuerpo. La mejor forma de evitar que estos pequeños invasores se esparzan por los aires es dejando las sabanas destendidas ya que de esta forma se secan y mueren durante el día.

Esto también ayuda a que la humedad del colchón y las sabanas desaparezca, llevándose consigo ácaros y otras bacterias que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud.

Sin lugar a dudas esto puede ser una muy buena noticia para los que no les gusta ordenar su cama, consiguiendo de esta forma una excusa argumentando que “Hacer la cama es malo para la salud“.

Desde mi  de vista es una mera excusa, ya que al ordenar la cama por  antes de comenzar el día estamos dejando que los ácaros y bacterias mueran dentro de la habitación cuando nosotros no estamos en ella.