Fuego destruye un nacimiento en Puno

Las llamas alcanzaron a los papeles que adornaban el nacimiento de Jesús y arrasó con todo lo que encontró en los alrededores.

Tags: , ,

Fuego destruye un nacimiento en Puno

Un amago de incendio en una vivienda familiar alarmó a los vecinos quienes indicaron que el nacimiento del niño Jesús (miniatura) se estaba quemando.

 incendio. El hecho se registró a las 11:00 horas de ayer en la segunda cuadra del jirón Loreto – cercado Puno; un cortocircuito en una de las luces navideñas que estaba pegada a la ventana habría provocado el fuego.

Uno de los ocupantes del inmueble se percató a tiempo echando agua al fuego, previamente rompió el vidrio de la ventana.

La propietaria de la vivienda es doña Dora Benavides, quien minutos antes del accidente había salido al hospital dejando prendidas las luces navideñas. Hugo Alfredo Rodríguez, hijo de la Dora Benavides comentó que felizmente el fuego fue controlado a tiempo.

DAÑOS. El siniestro consumió casi todo los adornos del nacimiento navideño, además algunos muebles y objetos quedaron hechos cenizas.La pared de la habitación también sufrió daños, por ello sus propietarios estiman que las pérdidas alcanzarían hasta 10 mil soles; aunque no hubo daños personales que lamentar.

BOMBEROS. Hasta el lugar llegaron los bomberos y agentes de Radiopatrullas para apagar el fuego, pero ya casi estaba controlado.

PELIGROSOS. Según los bomberos, las luces navideñas siempre presentan un peligro si es que no se tienen los cuidados necesarios como verificar la antigüedad del artefacto y no mantenerlo encendido por mucho tiempo.

Fuego habría durado cerca de 20 minutos, durante ese tiempo se consumieron los adornos navideños, pero fue controlado a tiempo por uno de los propietarios de la casa.

Comments are closed.