4G LTE y 3G: Compara las velocidades de descarga de ambas redes [VIDEO]

La instalación de aplicaciones y la reproducción de videos son mucho más veloces con la nueva tecnología.

Tags: , ,

Movistar anunció con bombos y platillos la habilitación de la red 4G LTE, pero con restricciones geográficas ya que solo estará disponible en zonas específicas de siete distritos de Lima. Puedes consultar el mapa de la cobertura AQUÍ.

La principal ventaja de esta tecnología es la velocidad de conexión a internet a través de dispositivos móviles. “Hasta 10 veces mayor que la 3G actual”, es la promesa de Movistar que demostró hoy a elcomercio.pecuál es la diferencia entre una y otra red.

Para esta prueba comparamos el tiempo de descarga de una aplicación con un equipo 3G y otro con 4G. ¿El resultado? La instalación de la app de Facebook (de 17 MB de peso) demoró mucho menos con el equipo conectado a la nueva red frente al teléfono 3G.

La reproducción de un video en línea también se realizó sin interrupciones usando la red 4G. MIRA EL VIDEO QUE ACOMPAÑA ESTA NOTA

Un test de conexión a internet aplicada a ambos equipos arrojó que en San Isidro el equipo 3G contaba con una velocidad de descarga (downlink) de 0,45 Mbps frente a los 82,76 Mbps del smartphone 4G, mientras que la velocidad de subida (uplink) fue de 0,30 Mbps versus 5,08 Mbps.

Cabe señalar que son 14 smartphones los que por el momento tienen la capacidad de conectarse a esta nueva tecnología, desde BlackBerry hasta Nokia. La cobertura de la red 4G deberá alcanzar más distritos de la capital en los próximos meses.

Comments are closed.