Sicarios usaron armas con silenciador para acribillar a cinco miembros de una familia

Tiroteo dejó dos muertos y tres heridos graves. Delincuentes a sueldo irrumpieron en pasaje de La Victoria donde se realizaba baile por Año Nuevo.

Tags: , , ,

Sicarios usaron armas con silenciador para acribillar a cinco miembros de una familia

Todo habría sido por una venganza entre narcotraficantes. Cinco miembros de una familia fueron acribillados a balazos en una calle de La Victoria, mientras bailaban y bebían licor en una fiesta organizada para recibir el Año Nuevo. Una de las víctimas murió en el lugar, otra dejó de existir en un hospital y el resto se debate entre la vida y la muerte.
La policía dijo que los asesinos fueron tres hombres encapuchados que sin decir palabra irrumpieron en el lugar y dispararon a matar, utilizando pistolas con silenciador.
El hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana en la Mz. K del pasaje Ramón Castilla, a solo 30 metros de un Puesto de Auxilio Rápido que la Policía Nacional instaló en el asentamiento humano Santo Domingo-La Pólvora.
dispararon a matar
En el lugar había unas  14 personas divirtiéndose. De pronto, tres sicarios descendieron de un automóvil azul con lunas polarizadas y abrieron fuego sin dar tiempo a sus víctimas de escapar o defenderse.
Luis Alberto Cuéllar Marín,  de 24 años, con antecedentes policiales, recibió al menos ocho balazos. Uno de sus hermanos trató de llevarlo a un centro asistencial, pero solo avanzó media cuadra.
La víctima era minusválido, hace tres años se había salvado de morir en otro tiroteo. En ese entonces recibió varios tiros en las piernas.
Otra de las víctimas mortales es Ericka Trujillo Herrera (35). Ella fue conducida al hospital Dos de Mayo, pero falleció en la sala de operaciones.
A ese mismo nosocomio fueron evacuados América Cuéllar Núñez del Arco viuda de Barrientos (67) –abuela de Luis Alberto–, Diego Armando Pariona Casana (19) y Jorge Alfredo Cuéllar. Todos por impactos de bala.
Otros asistentes simularon estar muertos y evitaron que los asesinos los rematen.
ajuste de cuenta
La policía sostiene que este tiroteo se debió a un ajuste de cuentas por cuestiones de venta de drogas.
Según las fuentes consultadas, Luis Alberto Cuéllar habría sido un traficante reconocido en la zona de La Pólvora. ‘Cojo Alberto’, como era conocido, había recibido amenazas de muerte por parte de una banda que tiene la hegemonía en la venta de drogas en el jirón Parinacochas.
Se presume que los criminales atentaron para sacar del camino a Cuéllar, sin embargo los tres asesinos descargaron sus pistolas 9 milímetros contra la familia.
pánico en la pólvora
Por la mañana los vecinos de La Pólvora estaban nerviosos por la noche movida que les tocó pasar.
“No escuchamos los tiros. Al principio no nos pareció nada raro… Siempre hay robos y balacera por acá. Pero después escuchamos gritos y esas cosas. Y fuimos a ver qué pasaba”, dijo José Jiménez.
Otra vecina contó cómo ocurrieron los hechos: “Salí a ver qué pasaba y vi a un chico cargando el cuerpo de su hermano. Nadie quería ayudarlo y él estaba desesperado. Ningún taxista quiso trasladar a la víctima”. La policía aseguró que algunos testigos dijeron haber visto a los tres hombres que se alejaron del barrio en un carro azul. ❧

Callao: Matan a un dirigente

El dirigente vecinal, José Carlos Espejo, fue asesinado a balazos la madrugada de ayer en la urbanización Atalaya, en el Callao. El cadáver fue encontrado sobre los rieles del tren, a la altura de la cuadra 5 de la avenida Néstor Gambetta.
Presentaba dos disparos en el pecho y otro en la cabeza. Sus familiares denunciaron que el dirigente había recibido amenazas de muerte en Navidad. Incluso, ese día dispararon contra su vivienda.
Sospechan que detrás del asesinato están algunos trabajadores de construcción civil, que buscaban un terreno en la zona. José Carlos Espejo deja viuda y huérfanos a tres niños, el último de ellos de apenas un mes de nacido.

Comments are closed.