Michael Schumacher sigue en estado crítico a puertas de su cumpleaños

Michael Schumacher

El mayor campeón de la historia de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, que cumplirá 45 años el viernes, seguía en coma artificial el jueves en un hospital de Grenoble (sudeste de Francia), mientras emergen los primeros interrogantes sobre las circunstancias del accidente.

Cuatro días después de la caída que sufrió cuando esquiaba en la estación alpina de Meribel, en los Alpes franceses, el piloto alemán seguía en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de Grenoble, sin que se diera ninguna nueva información sobre su estado de salud, calificado la víspera de crítico pero “estable”.

Ni el hospital ni la familia de Schumacher dieron informaciones sobre la evolución de su estado al centenar de periodistas que se encuentran en el estacionamiento del servicio de urgencias del hospital.

El hospital indicó a la AFP que no habría comunicado el jueves. La agregada de prensa del piloto, Sabine Kehm, rehusó también hoy por la mañana dar ninguna información al llegar al hospital.

Fue Kehm la que el miércoles dio* cuenta del estado de salud de Schumacher, calificándolo de crítico pero “estable”.* “Es una buena noticia”, dijo entonces Kehm, agregando que sólo se daría una nueva conferencia de prensa en caso de evolución de la situación.

El martes, el estado de Michael Schumacher fue considerado “frágil” por el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital.

Por su parte, el doctor Emmanuel Gay, jefe del servicio de neurocirugía, consideró que el pronóstico vital del campeón de F1 seguía siendo reservado.

En el hospital, el piloto está rodeado de Corinna, su esposa desde 1995, y sus dos hijos, Gina María (16 años) y Mick (14).

El jueves, la escudería Ferrari, con la que Michael Schumacher ganó cinco títulos mundiales, llamó a rendirle un homenaje silencioso delante del hospital de Grenoble el viernes, día de su cumpleaños.

“En estos días tan difíciles para él, y en ocasión de su cumpleaños, los clubes Ferrari han decidido aportar su apoyo a Michael Schumacher organizando el viernes una manifestación silenciosa y respetuosa de los lugares, pero coloreada de rojo, delante del hospital de Grenoble”, anunció la escudería en su página Facebook.