Limeños celebraron primer día del 2014 en la Costa Verde

Playas limeñas congregaron a familias en buscan de un reparador descanso y diversión. En Agua Dulce se reportó varios casos de niños perdidos. Hubo congestionamientos en varios tramos de la ruta y en salidas a otras vías.

Tags: , , ,

Limeños celebraron primer día del 2014 en la Costa Verde

La fiesta siguió hasta la mañana siguiente. Miles de personas aprovecharon el feriado tras recibir el nuevo año 2014 para gozar del sol en las playas de la Costa Verde.

Tal como constató La República en un recorrido, las playas de Barranco y Chorrillos lucieron llenas de desperdicios  –como latas de cerveza, platos descartables, restos de alimentos y cartuchos inservibles de artefactos pirotécnicos– que dejaron las personas que acamparon desde la noche del 31 de diciembre.

Es así que los miles de veraneantes que fueron llegando a la popular playa de Los Pavos (Barranco) desde las 9:00 am tuvieron que lidiar con este panorama que desató la indignación de algunos. “Si saben que es temporada de verano, debería tener cuidado la municipalidad. ¿No son tóxicos esos productos?”, reclamó Diana Castro (24), una vecina de Chorrillos que vino con su esposo e hijas.

Sin embargo, la mayor concentración de bañistas la tuvo la playa de Chorrillos, Agua Dulce, donde se registraron cerca de cinco mil personas aproximadamente al mediodía. Esto motivó que también los comerciantes se apersonaran a esta playa. “Ya llevo 60 soles pero el día está un poco bajo. Yo debería tener a esta hora 200 soles. Lo que pasa es que hay heladeros no autorizados que entran hasta la playa y no tienen permiso”, se quejó Griselda Valverde, vendedora (en triciclo) de helados.

El mar no registró alarma alguna, pero de acuerdo al jefe de la Unidad de Salvataje PNP, Víctor Hugo Farfán el principal problema de la jornada en especial en Agua Dulce, fue la cantidad de niños perdidos.

“Debido a que muchos padres vienen resaqueados, se quedan dormidos y descuidan a sus hijos. Ya hemos perdido la cuenta de cuántos menores se han extraviado durante este miércoles”,  señaló Rosales.

Indicó que pese a que el mar estuvo calmado ayer, tuvieron un par de rescates, contradictoriamente, de personas  que saben nadar. “Lo que ocurre es que saben nadar, se confían y se internan más en el mar y la corriente se los lleva”, agregó.

Al mediodía, la concurrencia a la Costa Verde fue masiva al punto que se generaron congestionamientos en el tramo norte-sur de la vía que recorre los balnearios de Miraflores, San Isidro y Chorrillos.
CALLES CON BASURA

En tanto, las calles de Lima amanecieron con toneladas de desperdicios. Los principales emporios comerciales como Gamarra y Mesa Redonda (los jirones Miró Quesada y Ayachucho), presentaban restos de basura (bolsas, cartuchos de pirotécnicos, etc) tanto en las pistas como en veredas, lo que dificultó el tránsito peatonal.

En el Rímac, las labores de limpieza comenzaron desde las 7:30 am en las primeras cuadras del jirón Trujillo. Además, procedieron con el pintado de fachadas en las viviendas de la zona. ❧

CLAVES

Si es que se anima a ir a las playas de Lima este fin de semana hágalo con seguridad, pues desde Cañete hasta Huaral se cuenta con 470 efectivos de salvataje.
Gracias a esta cantidad de salvavidas, unos 40 bañistas fueron rescatados desde el 25 al 31 de diciembre.

Comments are closed.