Lambayeque: Presentan pruebas a favor de Jorge Linares

Muestran oficios en los que exjefe policial pide resguardo a colaboradores eficaces en caso ‘Viejo Paco’.

Tags: , , ,

Lambayeque: Presentan pruebas a favor de Jorge Linares

Una serie de documentos demostrarían que el exjefe policial de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, sí comunicó a su comando y al Ministerio Público de las acciones que se realizaban contra el crimen organizado. Estos escritos corroborarían que también pidió protección para los colaboradores que brindaban información para lograr la captura del delincuente conocido como ‘Viejo Paco’, líder de la banda ‘La Gran Familia’.

En el oficio N° 2017-2013, emitido el pasado 25 de noviembre y recibido dos días después por el Ministerio Público, Linares Ripalda solicita a Manuel Castro Sánchez, fiscal supraprovincial contra la criminalidad organizada, que se brinde protección para los colaboradores eficaces que facilitaron la captura del extorsionador. Con este documento, que también se hizo llegar a la División de Secuestros de la Dirincri, quedaría demostrado que él no formó un poder clandestino para cuidar a los colaboradores eficaces.

“Esto confirma la inocencia de mi padre, nosotros comprobaremos que todo fue legal y lograremos su libertad”, manifestó a RPP Noticias Jorge Linares Valdivieso, hijo del coronel PNP ahora preso en la capital.

Asimismo, dio a conocer dos oficios, del 15 de octubre de 2102 y del 28 de setiembre de este año, donde se detalla al director general de Inteligencia PNP, Wilson Hernández, todas las diligencias que se llevaron a cabo para la identificación de Ángel Román León Arévalo (‘Viejo Paco’) y sobre la reorganización de su banda ‘La Gran Familia’.

DATO

– Todos los oficios mostrados por el hijo del coronel Linares serán utilizados por la defensa del oficialPNP el día de la audiencia de apelación, que se realizará la primera semana de enero de 2014.

Comments are closed.