Dietas extremas de verano pueden provocar anemia, diabetes y anorexia

Con el incremento del calor también se inician las denominadas ‘dietas de verano’, las mismas que de no ser supervisadas por un especialista pueden resultar más perjudiciales que beneficiosas al originar la aparición de enfermedades como anemia, diabetes, males renales e inclusive las mortales anorexia y bulimia.

Tags: , , ,

Dietas extremas de verano pueden provocar anemia, diabetes y anorexia

Así lo advirtió la nutricionista de Sisol Joven, Zarith Alvarado, quien consideró que someterse a dietas rigurosas para bajar de peso podría producir un efecto rebote, ya que las dietas deben estar elaboradas por un profesional de acuerdo al estado de salud, nivel de actividad física, talla y edad, ya que cada ser humano reacciona de manera diferente.

Alvarado dijo que cada caso es diferente, y por tanto, debe ser manejado de manera individual, con análisis de colesterol, glucosa y triglicéridos para determinar su nivel de calorías y luego, de acuerdo a factores como la edad y el nivel de actividad física, preparar la dieta más beneficiosa.

La nutricionista de Sisol Joven refirió que para que una dieta sea efectiva y ayude a reducir el exceso de peso de manera gradual se deben tomar otras medidas paralelas, para que los resultados sean los deseados.

Dijo por ejemplo, que se debe dejar de consumir alcohol y reducir el consumo de bebidas gaseosas, golosinas y grasas.

Por el contrario, aconsejó consumir más frutas y verduras, tomar al menos dos litros de agua al día, hacer ejercicios e incrementar el consumo de fibra.

Alvarado también recomendó el consumo de macronutrientes como carbohidratos, proteínas y grasas, y micronutrientes como minerales y vitaminas.

“Hacer una dieta sin tomar en cuenta estos factores podría provocar déficit de proteínas, vitaminas y minerales, así como provocar consecuencias psicológicas y problemas de conducta debido a la dependencia de este tipo de dietas y favorecer el efecto ‘rebote’, concluyó.

Comments are closed.