Advierten: Lluvias en el Valle del Mantaro serán más intensas

Advierten: Lluvias en el Valle del Mantaro serán más intensas

Alerta para este feriado largo que habrá con motivo de las fiestas de fin de año, porque el clima será variado y se presentarán lluvias intensas con días soleados, sin embargo estas precipitaciones está causando que los suelos estén saturados, provocando deslizamientos de lodo y tierra.

CUIDADO. Ante los pronósticos el meteorólogo recomendó a los turistas a tener cuidado con los accidentes en las carreteras. «Las lluvias en el Valle del Mantaro ha superado en un 20% la precipitación normal; generado un impacto negativo, trayendo como consecuencia suelos saturados y deslizamientos que pueden generar dificultades. Los que viajan deben hacerlo totalmente previstos, para no generarse problemas», mencionó.

La Selva Central, es el lugar más afectado por que la precipitación es mayor, y por la deforestación, por lo que los deslizamientos, caída de piedras y lodos se producen con mayor facilidad. Pero el especialista recalcó que tanto para el valle y la Selva Central se darán las mismas dificultades

EXTREMOS. El meteorólogo mencionó que en estos últimos años los rayos Ultra Violeta (UV) están llegando a valores de 16, considerado como extremo alto. «El valor normal de los rayos UV fluctúa entre 5 y 6.

Además, la temperatura mínima oscilará entre 7 a 8 grados centígrados, mientras que la máxima será variable, cuando el cielo esté despejado llegará hasta los 24 grados, mientras que un día nublado estaremos llegando de los 21 a 22 grados, siendo estos los días cálidos», mencionó.

Ante esta situación aconsejó estar preparados por los cambios intempestivos y usar implementos que nos protejan del clima.