Establecen los días 30 y 31 de diciembre como días no laborables

Así se estableció para los trabajadores del sector público. Los del sector privado deben llegar a un acuerdo con sus empleadores para gozar del mismo descanso.

Tags: ,

Establecen los días 30 y 31 de diciembre como días no laborables

Los días lunes 30 y martes 31 de diciembre serán no laborables,con lo cual los trabajadores del sector público y privado -previo acuerdo con sus empleadores- disfrutarán de un nuevo fin de semana largo que se extenderá por cinco días.

En este caso, el fin de semana largo estará comprendido por los días sábado 28, domingo 29, lunes 30 y martes 31 (días no laborables), así como el miércoles 1 de enero (feriado calendario), informó la agenciaAndina.

Según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 123-2012-PCM, emitido a fines del año pasado, la emisión de los días no laborables busca fomentar el turismo interno, dado que dinamiza las economías locales y contribuye al conocimiento de los atractivos turísticos y de las realidades de las poblaciones del país.

Las horas que los empleados estatales dejen de laborar serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a las necesidades de esta.

Comments are closed.