Contra el cáncer de piel: despistaje en playa Makaha se inicia este viernes

Contra el cáncer de piel: despistaje en playa Makaha se inicia este viernes

El riesgo de ser víctima de cáncer de piel aumenta en la temporada de verano. Por ello, este viernes se realizará la “Campaña de despistaje de cáncer de piel en playas”, a cargo del Círculo Dermatológico del Perú y elSENAMHI.

– Cáncer de piel se incrementó en 20% en jóvenes menores de 35 años –¿Por qué no es recomendable llevar bebes a la playa?

La acción de despistaje se realizará en la playa Makaha (Miraflores) con médicos especialistas y modernos equipos, así como la medición de los niveles de radiación ultravioleta, según nota de prensa.

La campaña buscará educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de protegerse la piel.

Otras fechas de despistaje son el 11 de enero en la Playa Los Yuyos (Barranco), el 18 de enero en Playa Agua Dulce (Chorrillos), el 25 de enero en Playa Sombrillas (Barranco), el 8 de febrero en Playa La herradura (Chorrillos), el 15 de febrero en Playa Señorita (Punta Hermosa) y el 16 de febrero en Playa Caballeros (Punta Hermosa).

RADIACIÓN MÁS ALTA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
Por otro lado, de acuerdo a la Liga Contra el Cáncer, durante los próximos días, “Lima estará expuesta a una de las radiaciones más altas de los últimos años”.

Por ello recomendaron proteger su piel con protectores solares mayores a 30FPS, así como usar gorras y lentes para sol con protección UV, por el daño que pueden sufrir a los ojos.

Desde el 4 de enero hasta el 23 de febrero realizará la campaña con unidades móviles en las playas de Ancón hasta Pucusana.