Amistoso Perú-España peligra porque campeones del mundo elevaron su cotización

La FPF no puede cerrar el amistoso, aunque planea que la blanquirroja juegue sí o sí con un mundialista antes de Brasil 2014.

Tags: , ,

Amistoso Perú-España peligra porque campeones del mundo elevaron su cotización

El amistoso con España se complicó. Lo admite el propio agente que tiene encargado cerrar el partido. Los campeones del mundo elevaron su cotización y ni el agente ni la FPF cuentan con los fondos para costear el partido. España, como se sabe, pide 3 millones de dólares y está fuera de presupuesto. Hasta anoche, la sensación era muy pesimista respecto a tener al equipo de Casillas, Xavi, Iniesta y Villa.

La buena noticia es que, si España no viene, la FPF planea captar a alguna de las selecciones que pasen por Sudamérica rumbo a Brasil 2014. Según hasta tres fuentes de la Videna, la idea es “utilizar la fecha como sea”. Agregaron: “Si es un europeo de nivel, mejor”.

El técnico que conducirá a los peruanos en dicho choque será el entrenador de la Sub 20, que será nombrado a fines de enero. Hoy, los candidatos son dos: Víctor Rivera y Pablo Bengoechea. La tercera opción es Roberto Mosquera, aunque ha perdido opciones entre los dirigentes de la FPF.

Rivera es el ideal para varios por su manejo de menores, pero como el cargo implica dirigir también a los mayores existen algunas dudas, sobre todo en el trato de Rivera con figuras como Farfán, Guerrero o Vargas. La ventaja del uruguayo Bengoechea es justamente esa: la impecable imagen que tienen los extranjeros de él tras haber sido parte del comando técnico de Markarián.

Comments are closed.