¿Estrés y sedentarismo? Estos son los ocho trabajos que más engordan

El estrés y el sedentarismo son los más grandes amigos de la gordura. Si pasas varias horas frente a la computadora, no sales a correr y comes desordenadamente no te quejes si tiene muchos kilos de más.

Tags: ,

¿Estrés y sedentarismo? Estos son los ocho trabajos que más engordan

Una encuesta entre miles de trabajadores reveló cuáles fueron las actividades laborales que más los han hecho subir de peso.

En el estudio de Career Builder, los entrevistados indican que subieron de peso desde que empezaron su último trabajo. Allí “picaron” de lo que invitan en la oficina o lo que los compañeros traen de sus casas.

Asistente administrativo
Siete de cada diez secretarias o empleados de oficina que no se mueven de sus escritorios durante la mayor parte del día han subido de peso.

Ingeniero
Seis de diez de estos profesionales quedan atados a sus puestos de trabajo cargados de responsabilidad y sufriendo un estrés a todo momento.

Maestro
El 51 % de los encuestados indica que el problema de los docentes es la comida, el estrés por sumar horas de clase y sus cargas laborales en horas de descanso.

Niñeras
Cinco de cada diez son esclavas de una agenda que manejan el o los niños que tienen a cargo, lo cual los obliga a no respetar horarios de comida. Muchas confiesan comer cada vez que lo hacen los bebés o se saltan comidas.

Técnicos en informática
Aquí hay dos subgrupos. Hay técnicos que van de aquí para allá según la necesidad de los clientes y no siguen una adecuada línea alimenticia. También aquellos que paran detrás de las PC y cometen el error de los administrativos; es decir, ´pican a todo momento´.

Abogado
El 48% indica que estos tienen altos niveles de estrés y alimentación desordenada debidos a las tensiones laborales. El gimnasio es el mejor consejo para ellos.

Trabajadores de fábricas
Aunque se evalúa que sus hábitos alimentarios no son los mejores en cuanto a cantidad de calorías que consumen, comen casi siempre a la misma hora, tienen descansos parejos y un nivel de estrés menos dañino.

Científicos
Los factores que afectan a los científicos son el sedentarismo del laboratorio, los tiempos muertos durante las tareas de investigación y que se suelen llenar con alimentos. Quedan pegados al microscopio sin mirar al mundo exterior.

Comments are closed.