Desmadre administrativo causa problemas a bomberos

De los S/.2,6 millones que se debieron destinar para uniformes únicamente se usaron S/.46 mil.

Tags: , , ,

Desmadre administrativo causa problemas a bomberos

“En esta gestión se ha producido un desmadre administrativo que ha generado serios problemas en el equipamiento”. Así de contundente fue el vicecomandante de los Bomberos, Jorge Vera, quien responsabilizó de esta situación al jefe de la institución, el comandante Gonzalo Lostaunau.

Señaló que este año solo se ha ejecutado el 79% del presupuesto con el que cuenta la mencionada organización, una de las más importantes y respetadas del país. También sostuvo que de los S/.2,6 millones que debieron destinarse para uniformes solo se ha empleado S/.42 mil.

“El mes pasado (noviembre) cortaron el servicio de telefonía de emergencia (116) por falta de pago, algo que nunca antes había ocurrido”, aseveró.

También refirió que mientras los efectivos, pese a sus grandes carencias, hacen todo lo posible para controlar los incendios —como el ocurrido el 10 de diciembre en La Victoria—, “extrañamente” se anulan contratos. “Esto ocurre mientras enfrentamos problemas por equipos que se malogran”, recalcó Vera.

TENGA EN CUENTA

– Jorge Vera le pidió al comandante general que salga a explicar al país sobre la crisis en su institución.

Comments are closed.