Arequipa: antimineros se enfrentaron a la Policía tras audiencia del proyecto Tía María

Durante la exposición del Estudio de Impacto Ambiental, protestaron lanzando sillas y prendiendo fuego a un pajonal

Tags: , , ,

Arequipa: antimineros se enfrentaron a la Policía tras audiencia del proyecto Tía María

Unos 100 pobladores del Valle del Tambo, Arequipa, contrarios al proyecto minero Tía María, protestaron y lanzaron sillas durante la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a cargo de la minera Southern Perú.

Si bien en el local del distrito de Cocachacra, Islay, la mayoría de asistentes estaba a favor del proyecto, parte de quienes se oponen consiguieron una ubicación y hacer sentir sus reclamos.

La audiencia terminó con la firma de un acta pero los reclamos se prolongaron afuera del viejo molino de la calle Dean Valdivia, improvisado para la exposición.

Unos 200 ‘antimineros’ más que esperaban afuera intentaron agredir a los pobladores en favor del proyecto. Ello originó que la Policía recurra a gases lacrimógenos para contener todo intento de escaramuzas. No obstante la represión policial, los manifestantes prendieron fuego a un pajonal cercano a la citada arteria.

Dirigentes de los denominados frentes de defensa habían anunciado una movilización para hoy, pero al final no se concretó por el nutrido contingente policial que patrulla desde anoche las calles de Cocachacra.

Comments are closed.