Paolo Guerrero alentó a niños de la Selva a esforzarse para llegar al Mundial

E l futbolista se mostró emocionado por las destrezas de los menores de edad.

Tags: ,

Paolo Guerrero alentó a niños de la Selva a esforzarse para llegar al Mundial

Paolo Guerrero, exitoso futbolista peruano, se presentó en la sede del UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) para el reconocimiento que se les hizo a los niños pertenecientes a las cuatro escuelas deportivas que están instaladas en sus comunidades, las cuales promueven y desarrollan las destrezas futbolísticas de los menores entre las edades de 6 a 18 años.

Estas escuelas de fútbol tienen sede en las localidades de Pongo de Caynarachi, Tocache, Neshuya y Aguaytía , ubicadas en los departamentos de San Martín y Ucayali. El capital social que se está promoviendo nace concretizado en estas escuelas en conjunto con un programa económico dirigido a las comunidades que antes se dedicaban a la producción ilícita de hoja de Coca, pero que con este apoyo han logrado desarrollar otra actividad que está orientada a productos como el cacao y la palma aceitera.

El actual delantero del Corinthians, club brasileño, se mostró sumamente emocionadopor el entusiasmo y el esfuerzo de los niños homenajeados, además manifestó su alegría y respaldo que tiene a este tipo de proyectos que fomentan el espíritu deportivo en los lugares más alejados del Perú.

“Jugar fútbol es tan lindo, tener la pelota es tan lindo y ahora ustedes tiene la oportunidad de venir desde tan lejos.Es una oportunidad muy grande. Necesitamos de ustedes para llegar a los mundiales, ustedes son el futuro del Perú”, alentó Paolo Guerrero a los niños, quien además los animó a ser mejores que él.

La otra institución internacional que también se sumó a la celebración fue el Werder Bremen, club deportivo alemán al que perteneció Claudio Pizarro durante algún tiempo.  Como parte del homenaje el club de la Bundesliga se donaron un total de mil cien camisetas para todos los niños miembros de las escuelas

Comments are closed.