Detectan quinto infectado de peste neumónica

Se suma una pareja de esposos de la tercera edad del mismo sector que hace unos días también contrajeron dicha enfermedad.

Tags: , ,

Detectan quinto infectado de peste neumónica

Un menor de 9 años contrajo la peste neumónica, convirtiéndose así, en el quinto infectado por Yersinia pestis en la región liberteña.

Así lo confirmó el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), José Evangelista Vargas, quien señaló que además hay otros tres casos sospechosos en la localidad de Lache (Casa Grande) que ya están siendo evaluados.

también DE ASCOPE. Al niño infectado -que proviene de la Campiña Careaga del distrito de Chocope, en la provincia de Ascope- se suma una pareja de esposos de la tercera edad del mismo sector que hace unos días también contrajeron dicha enfermedad.

SEPTICÉMICA. Cabe señalar que el último lunes 9, la mortal bacteriacobró su primera víctima, un menor de 17 años que falleció a causa de la peste septicémica (cuando la Yersinia pestis se multiplica en la sangre por complicaciones con la peste bubónica).

“La señora de 68 años se encuentra estable en el Hospital Regional mientras que su esposo de 78 años fue aislado en su domicilio y recibe atención ambulatoria”, refirió José Evangelista.

CONTAGIADOS. El responsable de la Geresa señaló que el médico de 36 años que fue contagiado mientras entubaba a la paciente sexagenaria, se encuentra aislado en su casa ubicada en la urbanización San Isidro de Trujillo.

DESINSECTACIÓN. Evangelista Vargas remarcó que se espolvoreó de Carbaril en 320 viviendas de Casa Grande y en 481 de Chocope para combatir la proliferación de la peste.

Comments are closed.