Ciro Castillo defiende miniserie de su hijo Ciro, el ángel del Colca

El doctor Ciro Castillo Rojo, padre del estudiante Ciro Castillo, fallecido en el Colca en 2011, pidió a los televidentes apreciar la miniserie Ciro

Tags: , ,

Ciro Castillo defiende miniserie de su hijo Ciro, el ángel del Colca

El doctor Ciro Castillo Rojo, padre del estudiante Ciro Castillo, fallecido en el Colca en 2011, pidió a los televidentes apreciar la miniserie Ciro, el ángel del Colca bajo un criterio artístico y no moral, tras las críticas que generaron en las redes sociales las escenas íntimas que protagonizaron Isabel Chappell (Rosalía Ordóñez) y Andrés Vilchez (Ciro).

 ¿Qué le pareció el estreno de la miniserie Ciro, el ángel del Colca?

Toda la familia quedó impresionada por la juventud de los intérpretes y por la calidad y enfoque que tiene la serie. Por otro lado, me ha causado pena y pesar rememorar a mi hijo. El sentimiento no es de alegría, pero sí de satisfacción.

¿Usted no siente que la historia apela al morbo?

Hay mucha gente que confunde la moral con moralismo. No he visto nada reñido contra la ética y la moral en este primer capítulo, al contrario he admirado aspectos artísticos, no sé a qué punto se refieren los críticos.

A la escena en la que Isabel Chappell y Andrés Vilchez sostienen un encuentro íntimo…

Yo creo que la gente confunde sus ideas. Si bien es la historia de Ciro, lo que están viendo es una interpretación. Se puede juzgar desde los ojos de un moralista, pacato, libertino y liberal. Creo que hay que ser tolerantes para entender el puntos de vista de los demás.

¿Usted aprueba esas escenas morbosas?

No es que apruebe o desapruebe. La morbosidad es regocijarte de cosas banales. Lo que he visto son escenas de alto erotismo, pero hay que diferenciar la sexualidad, erotismo y la sensualidad, y no meterlas a un solo saco. No voy a negar que esas escenas me sorprendieron. Una cosa es leer el guión y otra ver en la televisión. No me sorprendió negativamente… Entiendo que hay que manejarlo artísticamente sin criterio moral.

¿No cree que la miniserie afecta la imagen de su fallecido hijo?

La escena la hace Chappell y Vilchez. La gente, en su imaginario popular, sabe muy bien lo que es la memoria de Ciro y la miniserie, bien o mal contada.

¿Pidió que la historia y nombre real de Rosario Ponce no se incluyan en la miniserie?

No, lo que pedí es que no ofenda la memoria de nadie. No hubo pedido expreso, sino por salvaguardar la imagen y memoria de todos.

Comments are closed.