Blackberry Messenger estará preinstalado en móviles LG

Blackberry Messenger estará preinstalado en móviles LG

BlackBerry ha anunciado una alianza con LG en la que tiene puestas sus esperanzas. El smartphone LG G Pro Lite llegará al mercado con Blackberry Messenger instalado por defecto.

Esta alianza llega dos meses después que Blackberry lanzase al público la versión de su famosa aplicación para iOS y Android. La «app» logró 10 millones de descargas en sólo 24 horas y alcanzó los 20 millones en una semana. No hay dudas sobre la calidad y seguridad de BBM como aplicación de mensajería pero se han abierto al mercado con cierto atraso.

A pesar de todos los inconvenientes y tropiezos que ha tenido Blackberry este año, está decidida a demostrar que se encuentra viva. La alianza con LG supone un paso importante para la empresa.

«El LG G Pro Lite ofrece una optimizada experiencia de BBM con una pantalla grande de alta calidad, acompañada por un Stylus Pen», ha dicho Kevin Shin, vicepresidente de marketing de Blackberry en Asia.

«La gente de todo el mundo están utilizando BBM para conectar con los demás y el entusiasmo ha sido fenomenal», ha dicho Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM en BlackBerry. «Estamos muy contentos de que LG Electronics ayudará a llevar a sus clientes unaexperiencia más fluida con BBM mediante la precarga de la aplicación, empezando por el G Pro Lite en mercados clave», ha explicado.