Video del ataque de un jaguar a un caimán se convierte en viral

El video de un jaguar cazando un caimán se ha convertido en pocos días en viral y y hasta el momento alcanzó más de 37 millones de vistas en Youtube.

Tags: , ,

Las impresionantes imágenes  muestran a un jaguar emergiendo del aguacautelosamente con la finalidad de cazar a su presa: un caimán.

El animal, que se convirtió en el almuerzo del felino, reposaba tranquilo en un montículo de arena cuando se produjo el ataque que lo agarró desprevenido.

La escena se desarrolló por el río Cuiabá, en el Pantanal de Brasil occidental,donde el jaguar es conocido por los biólogos como ‘Mick Jaguar‘. Se estima que tiene siete años de edad y es casi ciego en su ojo derecho, probablemente debido a las batallas que defienden su territorio.

Este video fue publicado en la cuenta de National Geographic en YouTube y fue el fotógrafo Justin Black, 39, quien retrató lo acontecido.

Él levantó al caimán de 150 libras desde el suelo y corrió hacia el agua con él como si fuera un hueso del perrito“. Y agregó, “El hecho de que atacó desde el agua es impresionante. Fue un recuerdo de los cocodrilos que atacan a los animales de tierra en África”

Comments are closed.