Histórico: San Simón es el campeón de la Copa Perú

Ascenso. Representativo moqueguano cerró con éxito el capítulo más glorioso de su historia futbolística. Adelantó el regalo de Navidad a su gente y sueña con ser la sensación en el Descentralizado 2014.

SAN SIMON

SAN SIMON

Tags: , ,

Histórico: San Simón es el campeón de la Copa Perú

Moquegua retornó al fútbol profesional por la puerta grande, como debe ser:ganando la Copa Perú, la primera en toda la historia futbolística de una plaza que se hizo extrañar en el circuito peruano luego de que Cobresol perdiera la categoría en el 2012.

Pese a caer 2-3 con Unión Huaral, el 2-0 que logró en el duelo de ida que se jugó en Chancay fue determinante para que el representativo del técnico arequipeño Luis Flores Villena logre el tan ansiado ascenso al balompié rentado.

El primer gol de los “santos” llegó cuando se tramitaba el primer minuto de juego. Jorge Rodríguez, figura indiscutible del partido, de cabeza lograba la ventaja y abría el camino al ascenso.

Sin embargo, el “Pelícano” apelando a todo su poderío empezó a crecer futbolísticamente, rendimiento que a la postre se plasmó en el empate transitorio que logró Alonso Díaz cuando los cronómetros marcaban los catorce minutos.

Digno de una final, ambas escuadras no se dieron tregua. A los 27 minutos, los corazones de los hinchas que abarrotaron el “25 de Noviembre” parecían detenerse. Huaral anotaba el 2-1 por intermedio de Josef Chávez y hasta el más acérrimo hincha moqueguano pensó lo peor.

Pero nuevamente apareció el hijo predilecto de Moquegua, ese menudo delantero que a base de “garra” se ganó el respeto de los hinchas que ven en su figura el renacer del fútbol moqueguano.

Sobre los 32 minutos, Jorge Rodríguez Pisco marcaba el empate con el que se iban al descanso con la ilusión intacta.

El trámite en el complemento fue el mismo. El tiempo fue desde el inicio, el rival más difícil de los huaralinos, y pese su empeño por anotar el tercero conforme pasaban los minutos se fue cerrando una historia escrita desde principios de temporada.

A los 89’ Luis Chizán anotó el tercero de Huaral, pero no alcanzó y con el pitazo final del FIFA Freddy Arellanos, Moquegua retornó por la puerta grande a la élite futbolística de Perú.

San Simón, este añejo club fundado un 5 de enero de 1983,  hizo lo que otros históricos no pudieron. Es un grande con corazón humilde.

Miles de hinchas acompañaron a este grupo de jugadores en una caravana que tuvo como punto final la plaza principal de Moquegua.

El Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el colegio San Simón organizaron festejos por todos lados. Los moqueguanos no caben en su alegría y tienen motivo para celebrar.

El presidente Melitón Aparicio quiere retener a todo el plantel, al menos al 90%, y ya le lanzó una propuesta emocional y económica a Luis Flores para que continúe al frente de este club, que guarda sus distancias con el fenecido Cobresol.

SAN SIMON

SAN SIMON

Comments are closed.