‘El Hobbit: La desolación de Smaug’, encabeza la taquilla sin sorpresa millonaria

La nuevo episodio de la trilogía no alcanzó las cifras del debut de su predecesora en cuanto a ingresos multimillonarios.

Tags: , , , ,

‘El Hobbit: La desolación de Smaug’, encabeza la taquilla sin sorpresa millonaria

The Hobbit: The Desolation of Smaug,  la segunda entrega de la saga de Warner Bros., encabezó la taquilla estadounidense con una recaudación de 73,7 millones de dólares, con la que derritió hasta el segundo lugar a la película  animada de Disney “Frozen”.

A pesar de su primer lugar, el nuevo episodio de “El Hobbit” no alcanzó las cifras del debut de su predecesora en cuanto a ingresos multimillonarios. “The Hobbit: An Unexpected Journey”, que se estrenó en estas fechas  el año pasado, recaudó 84,6 millones, y 131,2 millones en ventas internacionales.

En el segundo puesto se encuentra la cinta de Disney “Frozen”, con 22,2 millones de dólares y el  tercer lugar fue para el estreno de la comedia “A Madea Christmas”, con 16,2 millones.

“The Hunger Games: Catching Fire” se hizo con la cuarta posición con 13,2 millones de dólares, mientras  “Thor: The Dark World“, consiguió el quinto lugar con 2,7 millones.

Peter Jackson, el director de la franquicia, cerrará la trilogía  con “The Hobbit: There and Back Again” en diciembre del próximo año.

Comments are closed.