Denuncian contaminación en playas por desmontes de constructoras

Denuncian contaminación en playas por desmontes de constructoras

El programa Cuarto Poder de América Televisión denunció que algunas playas de Magdalena, San Miguel y el Callao son contaminadas por los desmontes que dejan las obras y construcciones de las inmobiliarias.

Según la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Vida responsabilizaron a las gestiones del alcalde de Magdalena, Francis Allison, y el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, por permitir la contaminación en el litoral.

Francisco Quiroz, capitán del Puerto del Callao, explicó que estudios advirtieron que en San Miguel y Magdalena se arrojaron escombros. “En el 2011, nosotros hemos multado a San Miguel, en el 2010 a Magdalena por estos hechos”, añadió.

“Los alcaldes de Magdalena y San Miguel son los que han permitido que se bote esto en sus playas. Ellos no pueden decir que no sabían”, manifestó, por su parte, el presidente del Instituto Vida, Arturo Alfaro.

Por su parte, trabajadores municipales que recogen este desmonte indicaron que las empresas constructoras vierten el desmonte con volquetes. “Los volqueteros echan desmonte. Lo limpiamos y lo vuelven a traer”, aseguraron.

El gerente municipal San Miguel, Ernesto Yalta, mostró unos informes para demostrar que las playas contienen los límites de contaminación permitidos. “No hay coliformes, ni contaminantes bioquímicos, no hay asbesto”, expicó.