Ajedrecistas no viajan a torneo en EAU porque Federación olvidó visas

Jorge Cori también no podía viajar por la falta de visa. Sin embargo, al final sí pudo conseguirla y tomar el vuelo hacia Emiratos Árabes.

Tags: , , ,

Ajedrecistas no viajan a torneo en EAU porque Federación olvidó visas

Increíble, pero cierto. Dos pequeños trebejistas, de nombre Inti Baldeón (06) y Hachi Melgar(08), tuvieron que viajar este domingo a Emiratos Árabes (EAU) para representar al Perú en un torneo internacional, sin embargo, no pudieron hacerlo al no tener consigo sus visas que -según sus madres- debieron ser tramitada por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA).

Según explicó a RPP Noticias Martha Baldeón, madre de uno de los menores, la FDPA los inscribió en el Campeonato del Mundo Juvenil en los Emiratos Árabes, que arranca este martes, pero luego “los abandonó”.

Ahora ella está apresurando los trámites y buscando ayuda, pues si esta tarde los dos menores no viajan al Medio Oriente perderán los pasajes, costeados por las mismas familias (20 mil soles),agregó.

CORI SÍ VIAJÓ

Un dato a resaltar es que Jorge Cori fue el tercer niño impedido de viajar el domingo por el mismo problema. Sin embargo, él al final sí pudo conseguir su visa y viajar a Emiratos Árabes.

Comments are closed.