Vehículo chino ya explora la Luna [FOTO]

El explorador llamado Yutu (“Conejo de Jade”), llegó al satélite junto a la sonda Chang´e 3

Tags: , , ,

Vehículo chino ya explora la Luna [FOTO]

Beijing (AP). El primer vehículo lunar chino se separó de la nave matriz el domingo por la mañana, tocó la superficie del satélite y recorrió su suelo dejando huellas profundas, reportó la prensa estatal, varias horas después de que el país realizase exitosamente el primer alunizaje de una nave espacial en casi cuatro décadas.

La sonda Yutu (“Conejo de Jade”), de 140 kilogramos, se separó de la nave matriz Chang’e 3 unas siete horas después de que ésta alunizase en una superficie plana de cara a la Tierra.

Esta es la primera foto de la Luna enviada por la sonda espacial china Chang’e 3
Sonda espacial china aterrizó en la Luna
Más información: ¿Qué busca China en la Luna?

La estatal Televisión Central de China mostró imágenes tomadas por la cámara de la nave matriz en las que se ve el explorador lunar y su sombra bajando por una rampa y tocando el suelo, lo que desató los aplausos del centro de control en Beijing. Dijo que la nave y el explorador, ambos con banderas china, se tomarían fotos el domingo por la noche.

Más tarde, el explorador va a examinar la superficie lunar y su estructura geológica en busca de recursos naturales en los próximos meses, mientras que la Chang´e 3 realizará estudios en el sitio de alunizaje durante un año.

La misión marca el inicio de una nueva etapa en el ambicioso programa espacial de China, que tiene la meta de colocar un astronauta en la Luna. El programa espacial de China, tercero en realizar un alunizaje “suave” —sin dañar la nave ni el equipo que transporta— es una fuente de orgullo para el país. Estados Unidos y la Unión Soviética fueron los dos primeros países en realizar ese tipo de misiones y la más reciente fue una misión soviética hace casi cuatro décadas: en 1976.

La misión partió del suroeste de China el 2 de diciembre a bordo del cohete portador Gran Marcha-3B.

Comments are closed.