Presentan proyecto para implementación del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Aseguran que el museo servirá como complemento a la labor del sector Educación.

Tags: , , ,

Presentan proyecto para implementación del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) presentó el proyecto  para la implementación del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en el país.

Gisella Orjeda, presidenta de Concytec, explicó que cuenta con el apoyo de Susana Villarán, alcaldesa de Lima, debido a que podría construirse en una zona que foma parte del proyecto Vía Parque Rímac.

Señaló que esta obra “promoverá, difundirá y posicionará los impactos de la ciencia y tecnología a favor de la sociedad peruana. Busca enmarcarse en los conceptos de apropiación social, de popularización de la ciencia y debe contribuir al desarrollo e inclusión social”.

Orjeda indicó que el museo servirá como complemento a la labor del sector Educación, y que logrará una importante conexión de la ciencia con la sociedad, el Estado y la empresa.

La creación del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología cuenta con un comité u grupo asesor integrado por Jorge Heraud, director del Instituto de Radioastronomía, Benjamín Marticorena, director general de Investigaciones de la Universidad Católica del Perú, Javier Alcalde, exdirector del museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM, entre otras personalidades.

Un tema importante será identificar y gestionar distintos documentos y artefactos que alimenten a la colección, garantizando su restauración, en el caso de ser necesaria, así como su almacenamiento, exposición y conservación preventiva.

Comments are closed.