Play Off: Universitario está obligado a ganarle al Garcilaso

Hoy a las 3:30 p.m. en el Estadio Monumental de Ate los cremas se juegan la vida ante la ‘Máquina celeste’. Conozca la estrategia de ambas escuadras.

Tags: , , ,

Play Off: Universitario está obligado a ganarle al Garcilaso

Uno dice ser la mitad más uno, el otro tiene el respaldo de gran parte del pueblo cusqueño y el 3-2 con el que se impuso en el partido de ida en Espinar. Uno quiere seguir luchando por la estrella 26. El otro quiere ver hoy la primera luz de su firmamento de títulos. Universitario de Deportes recibe aReal Garcilaso en el estadio Monumental de Ate y, con 47 mil personas como testigos, irá por el triunfo que lleve la definición al tercer partido de Huancayo. Tensión, suspenso y nervios. Con ustedes, el duelo de vuelta del play off.

UNIVERSITARIO
El técnico
Entrenador hace cinco años, Ángel Comizzo pasó sin mucha gloria por Talleres de Argentina y Querétaro de México antes de arribar a la ‘U’. Con el cuadro crema superó varias crisis e impuso su sello con un equipo con vértigo, velocidad, presión y juventud. Comizzo es partidario de la disciplina, gusta del juego por las bandas y volantes en primera línea que lleguen al gol. Va por su primer título como DT.

El esquema
1-4-2-3-1. Los cremas pelearán la mediacancha con volantes que quitan y pasan bien. Inmediatamente abrirán para los lados donde Miguel Torres y el ‘Chapu’ Fernández desequilibran y son apoyados por los marcadores Chávez y Gómez. Arriba un solo delantero para anotar y jalar marca.

La figura: Raúl Ruidíaz
El atacante llegó a préstamo desde el Curitiba y no demoró mucho en demostrar que llegó a aportar. Acumuló 37 partidos con el equipo crema y se lesionó poco. No le incomoda ser el único atacante y enfrentar a duras defensas. Posee definición con ambos perfiles y puede sorprender con algún remate de cabeza. Con 23 años, Ruidíaz tuvo su mejor momento en agosto de este año, cuando le anotó cuatro goles al Gálvez.

REAL GARCILASO
El técnico
De Freddy García podríamos decir muchas cosas buenas. Llegó a Real Garcilaso en 2011, lo llevó a la primera división y luego a la final del torneo nacional un año después. En 2013, además de destacar en la Copa Libertadores, repitió la final del Descentralizado en base a un trabajo ordenado, con perfil bajo, con disciplina en su plantel y apostando por dos delanteros y un organizador para atacar.

El esquema
1-4-3-1-2. Garcilaso basa el equilibrio en lo que aporten Guadalupe en defensa, Retamoso en la volante de marca, Ramos como creativo y Ferreira arriba. El regreso de Jhoel Herrera le dio salida por derecha, en tanto Alfredo Ramúa –que dio el triunfo en Espinar– estará en la banca.

La figura: Víctor Ferreira
Con 27 años este atacante paraguayo, que militó entre otros equipos en Cerro Porteño y Caracas, llegó al Garcilaso este año para reemplazar al goleador Andy Pando. Con sus 13 tantos en 2013, entre ellos uno a la ‘U’ en Urcos y otro en Espinar en la ida de la final, ha demostrado su capacidad goleadora. Atacante potente, puede rematar con la derecha o con izquierda y su buen golpe de cabeza es un arma importante.

Comments are closed.