Estudiantes de la UNMSM acampan por un plato de pachamanca

Debido a que son más de 15 mil alumnos y solo hay tres mil raciones, los estudiantes no dudaron en traer sus carpas y frazadas para dormir en el centro de estudios.

Tags: , ,

Estudiantes de la UNMSM acampan por un plato de pachamanca

Esta madrugada, cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos formaron largas colas para recibir un plato de pachamanca, conocida como la comida especial de fin de ciclo académico.

 “Cada fin de ciclo se realizan almuerzos especiales que casi nunca existen, entonces muchos hacemos colas desde las cinco de la madrugada. Hay otros que les decimos ‘gusanos’, que no pierden la costumbre de traer carpas y amanecerse” declaró Mary Guevara, estudiante.

William Palomino, estudiante de Ingenieria, fue el primer comensal en hacer cola para recibir su pachamanca y se convirtió en el ‘gusano legendario’, tal como suelen llamar al primero en la cola.

“Creo que deberían dividir por Facultades para que no haya tantas colas y deberían aumentar las raciones porque somos bastantes”, afirmó Lucia Rubia, Estudiante sanmarquina. 

Comments are closed.