Kina Malpartida reconoce que, por ahora, lo suyo es ‘Esto es guerra’ y no el box

La hoy 'guerrera' señaló que este no es un punto final en su carrera deportiva, solo es un punto aparte.

Tags: , ,

Kina Malpartida reconoce que, por ahora, lo suyo es ‘Esto es guerra’ y no el box

Luego de conocerse que Kina Malpartida dejó de figurar en el ranking de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) como campeona mundial, la deportista admitió que, en la actualidad, está concentrada en su participación como  competidora de ‘Esto es guerra’.

En la víspera, el director continental de la AMB, George Martínez, confirmó que Malpartida ya no ostenta el título mundial, en la categoría superpluma, luego de ‘notificar su retiro’. En su lugar, aparece la coreana Hyun Mi Choi.

En declaraciones a América Televisión, canal que emite el programa juvenil en donde labora, la pugilista explicó que no aparece en el ranking mundial porque este año no ha defendido su título, precisamente, para mantenerse concentrada en el reality.

“Si no figuro en el ranking de la AMB, es porque no he defendido mi último título. He optado, en este momento, por concentrarme en mi trabajo en ‘Esto es guerra’”, comentó.

Sin embargo, aseguró que este no es un adiós a su carrera deportiva. Incluso, afirmó que podría pelear en marzo del próximo año en Japón o el Perú. En ese sentido, comentó que, si bien no tiene peleas programadas, sigue entrenando como lo hacía en años anteriores.

“Esto es un punto aparte, no es un punto final. Anteriormente, pedí que me den un tiempo, porque necesito arreglar algunos temas personales, pero no descartó la posibilidad de volver al ring”, señaló.

La integrante del equipo de las ‘Cobras’ de ‘Esto es guerra’ defendió su título por última vez en diciembre del 2012, cuando derrotó a la dominicana Marilyn Hernández.

Según explicó el experto en temas boxísticos, Juan Carlos Ortecho, un campeón mundial debe tener, al menos, una pelea oficial cada seis meses. Aunque es normal que pida permiso, Malpartida no lo habría hecho.

Comments are closed.