Indecopi sancionó a Telefónica por quedarse con dinero de sus clientes

La empresa redondeaba a su favor el precio de sus servicios cuando no tenía monedas de baja denominación.

Tags: , ,

Indecopi sancionó a Telefónica por quedarse con dinero de sus clientes

Indecopi multó a Telefónica del Perú con 3 UIT, equivalente a 11 100 soles, por quedarse con el dinero de sus clientes en sus agencias en Cusco, según reveló a través de un comunicado.

La institución aseguró que Telefónica no entregaba vuelto completo a los consumidores cuando no contaba con monedas de baja denominación, pese a que la norma establece que en ese caso la empresa está en la obligación de redondear el precio del servicio a favor del cliente.

Ante la falta de denuncias por parte de las personas perjudicadas, Indecopi actuó de oficio a través de la Comisión de la Oficina Regional de Cusco. Tras las investigaciones, comprobó la falta y procedió a realizar la multa.

La decisión de la mencionada comisión fue apelada por Telefónica ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor, última instancia administrativa del Indecopi. Esta confirmó la sanción, y aseguró que Telefónica se ahorró los costos de implementar medidas de control y supervisión para evitar ese tipo de incidentes que atentan contra los consumidores.

Comments are closed.