Congreso eligió a Francisco González, Drago Kisic y Gustavo Yamada como directores del BCR

Los economistas Eduardo González, Drago Kisic y Gustavo Yamada fueron nombrados como nuevos miembros de directorio del ente monetario.

Tags: , ,

Congreso eligió a Francisco González, Drago Kisic y Gustavo Yamada como directores del BCR

El Parlamento Nacional, en sesión plenaria, sometió a votación la aprobación de la elección de los tres nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), que estaba incompleto desde mediados del 2011.

Los seleccionados son los mismos que fueron elegidos hace seis meses por el Congreso de la República. En la elección quedó sin efecto ante el reclamo de los ciudadanos por la conocida ‘repartija’.

González fue elegido con 69 votos a favor, 10 en contra y 30 abstenciones. Kisic recibió 100 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones.

En el caso de Yamada, la elección se dio con 100 votos a favor, nueve en contra y solo una abstención.

Los designados se sumarán a José David Gallardo Ku, Jaime Félix Serida Nishimura y Luis Alberto Arias Minaya, en el directorio del ente rector del manejo monetario del país.

Hace más de una semana, los tres nombres fueron dados a conocer a la opinión pública para que se puedan realizar objeciones a esta selección, tal como dispone el reglamento.

Comments are closed.