Uno de los más buscados por el FBI y la Interpol fue capturado en Chorrillos

Erick Bartoli Orlandini

La Policía Nacional del Perú logró capturar esta mañana a uno de los fugitivos más buscados a nivel internacional por el FBI y la Interpol en las calles de Chorrillos.

Se trata de Erick V. Bartoli Orlandini, de nacionalidad estadounidense pero que también poseía nacionalidades argentina y peruana, según la primera información de las autoridades.

El fugitivo fue capturado alrededor de las 6 a.m. tras una labor de seguimiento de la policía de más de cuatro años. Bartoli había salido a correr a la calle cuando la policía lo intervino y lo trasladó a una comisaría para poder comprobar su identidad a través de sus huellas digitales.

Entre los delitos por los cuales es buscado a nivel internacional figura la estafa, la conspiración, el fraude y el lavado de dinero.

Según el FBI, es buscado en el estado de Ohio por su presunta participación en un esquema Ponzi en la década de 1990 a través de la creación y operación de la empresa Fondos Chipre. Con esta modalidad habría logrado recaudar unos US$65 millones a unos 800 inversores de América Latina y EE.UU. Es buscado desde el 2003.